Molina…PIRATE!!!

El ministro de cultura de nuestro gobierno de «izquierdas», el «señor» molina, está tratando de impulsar un acuerdo con las principales proveedoras de internet (telefonica,ono,orange…) para que monitorizen (lease ESPIEN) nuestras conexiones y que dificulten e impidan el uso de programas P2P por los usuarios, siempre a las ordenes de las entidades de gestion (la inombrable SGAE y otras). Esto es cuando menos inconstitucional. ¿Por qué nadie puede abrir mi buzón y leer mi correo o espiar mis conversaciones telefónicas sin una orden judicial y sin embargo si pueden analizar mis comunicaciones via internet?

Hay otro problema añadido. Los programas p2p no solo se utilizan para la distribución de programas sometidos a copyright, sino que es uno de los métodos más utilizados, por ejemplo, para la descarga de las diferentes distribuciones del sistema operativo GNU/linux. Esto es así porque el p2p permite una distribucion masiva y con una buena velocidad sin utilizar un servidor con gran numero de recursos, ya que los propios usuarios se encargan de ello. Entonces…¿Van a simplemente comprobar/prohibir el uso de p2p (lo cual, aunque mas sencillo, sería una discriminación absoluta a la distribución legal de contenidos)? ¿o, directamente, van a ESPIAR los contenidos que estamos descargando para ver si están sujetos a derechos de autor?

Estas noticias no las veréis en los telediarios. Estos acuerdos se hacen en la sombra, sin informar a la ciudadania. Al menos, tenemos un internet que todavia no han sido capaces de censurar, y donde podemos informarnos de lo que esta pasando y pasar a la acción. Como esta iniciativa que mediante twiter lleva desde enero recogiendo frases pidiendo la dimisión del ministro de cultura. Hay que seguir luchando,camaradas 🙂


MOLINA PÍRATE! pasalo, pegalo en tu blog…es de todos from MOLINA PÍRATE! on Vimeo.

Visto en Barrapunto

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)