Novedades importantes en Tus Santander Android

Pues acabo de recibir un e-mail que me ha sorprendido bastante. A raiz de una sugerencia que me pedia si se podrian añadir los datos de ocupacion de los parkings publicos de Santander, decidí ponerme en contacto con al Ayuntamiento de Santander para hacer la sugerencia de que esos datos pudieran ser publicamente consultados por internet y asi añadirles a mi aplicacion. De esto hace como un mes. Hoy he recibido un e-mail del departamento de productos informaticos del TUS informandome de varias cosas:

- Primera y mas importante, en los proximos dias el acceso a la informacion que utilizo para la estimacion de tiempos de llegada sera bloqueada, al parecer debido a una actualizacion del sistema.

- Sin embargo, me comentan que la aplicacion les parece muy util, con lo que proponen una reunion conmigo a fin de proporcionarme el acceso necesario para que la aplicacion pueda seguir utilizandose.

- Además parece que podrian darme las coordenadas de todas las paradas con su geoposicion correcta.

- Aunque escapa de su competencia, tambien trataran de facilitarme el acceso a datos como la ocupación a tiempo real de los aparcamientos subterraneos.

- Me ponen como condición (logica y que además yo pensaba mantener) que la aplicación permanezca siendo gratuita.

Debo decir que me agrada mucho la respuesta del TUS y el que se preocupen por mantener disponible una aplicacion que a algunos ciudadanos (todavia no demasiados, pero aun estamos en pañales en el tema de smarphones y android concretamente) parece que les resulta de utilidad.

Seguiremos informando :)

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.


Comentarios

Buenas tardes.

Antes de nada quiero felicitarte por la aplicación. Se me había ocurrido la idea y pensaba que el ayuntamiento tenía casi la obligación de desarrollar algo así. Me he llevado una grata sorpresa al encontrarla, y, sobre todo, al comprobar lo bien que funciona. Enhorabuena.

Para terminar, como programador informático que soy, y además con ganas de aprender sobre desarrollos para android, me pongo a tu disposición, por si necesitaras colaboración de algún tipo. Así podría aprender a la vez que colaboro en un proyecto tan interesante.

Un saludo.

Gracias Manuel por tu comentario. Si en alguna ocasión necesitara alguna colaboración no dudes que me pondré en contacto contigo. Por otro lado, si decides iniciarte al desarrollo android y puedo ayudarte en algo, no dudes tampoco en ponerte en contacto. Un saludo

De momento este fin de semana voy a (volver a) instalar el sdk sobre debian, y, abusando de tu confianza, apareceré por aquí de vez en cuando si necesito guía.

muchas gracias.

Abusa, abusa..si puedo ayudarte en algo, no tengas problemas en preguntar.

Me ha sorprendido bastante encontrarme con esta aplicación. No sabía que en Santander hubiera gente que programara para Android. La verdad es que una aplicación como esta era necesaria.

Ya hace un par de años desarrollé una aplicación que mostraba el trayecto de las rutas, la posición de las paradas y la posición en tiempo real de los autobuses sobre Google Earth. Esos datos siguen disponibles en la actualidad y no es necesario esperar a que el ayuntamiento te los facilite.

Si quieres saber algo más, aquí estaré.

Veo que se cortó el anterior comentario. Era para felicitarte, darte las gracias por la aplicación y preguntarte si estará disponible para blackberry y para iphone.

[edit] Parece que el wordpress corta los comentarios..en fin [/edit]
Gracias por tu comentario y me alegro de que te resulte util la aplicacion.

Para iphone me había planteado hacerlo, pero hay dos problemas. El primero es que, cosas de apple, para programar para iphone hay que hacerlo desde un mac (que no poseo). El segundo es que para subir una aplicación al app store hay que pagar 99€ anuales y por una aplicacion de la que no saco ningun beneficio no me merece la pena.

En cuanto a blackberry, la verdad es que no lo había pensado. Quizás investigue que posibilidades hay.

De todas maneras, esta aplicación es una razon como otra cualquiera para que convenzas a tus amistades de que android es el futuro :)

Eso es una buena noticia. Aunque no sea Santander, pero es una gran noticia. Es una pena que eltiempo.es no fueran tan graciosos. Esa aplicacion era la mejor de todas, las que hay son pura m****a ya que no esta mi pueblo en ninguna. Ojala estuviera en el market oscuro :’(

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)