El Tiempo.es – Android

ESTA APLICACIÓN HA SIDO RETIRADA DEL ANDROID MARKET

Mi objetivo con esta aplicación fue cubrir un vacio que existía para acceder a una de las mejores webs de meteorología de España a mi jucio. Dicha web (www.eltiempo.es) ofrecía a los usuarios de iphone una app nativa, pero dejaba fuera a todos los usuarios de Android. Fui realizandola en mi tiempo libre y mas o menos como experimento, pero los comentarios y sugerencias de la gente me animaron a seguir mejorándola y añadiendo nuevas funcionalidades, llegando a mas de 100.000 usuarios.

En ese momento, Google me comunicó el 9 de noviembre que el responsable de la página (un tal Pierre Siri) había solicitado la retirada de la app al usar sus datos y contenidos. Traté de ponerme en contacto con dicho responsable para llegar a algun tipo de acuerdo, ya que al fin y al cabo era una aplicación sin animo de lucro, pero he recibido el silencio por respuesta.

Algunos usuarios trataron de presionar por e-mail o twitter para que la aplicación volviera al market, pero con la misma respuesta:ninguna.

Sirva esta aclaración a los muchos e-mails que recibo preguntando por esta aplicacion. Si no cambian mucho las cosas (un permiso por parte de los responsables), la aplicación ha dejado de existir.

Actualizacion 29/12/11: Acabo de entrar en la zona de preguntas de la página web y veo que han cambiado algo. Antes decían no tener en proyecto una aplicación android y ahora leo que proximamente habrá una. Me alegro por los usuarios y por ellos: van a pagar por algo que yo les hacía gratis. Una gran vision de negocio :)


Comentarios

Buenas tardes,
Antes de nada quiera decirte que la aplicación me parece genial. Gente como tu me da envidia sana, ya que no soy capaz de programar prácticamente ni el grabador!!!.
Y ahora, yendo al grano, quisiera saber si es posible eliminar las ciudades que se ponen como favoritas, ya que lo he intentado y no lo he conseguido.
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola,

Gracias por tu comentario. Si te pones a ello, veras que programar no es tan complicado ;)

Para eliminar las ciudades favoritas, entra en la prediccion de la ciudad en concreto y pulsa en la estrella que hay al lado del nombre. De esa manera queda borrada.

Un saludo

no se como bajarmela con el codigo bidi, no tengo el programa,esta la has echo tú, es distinta de la oficial que te ofrecen en android market, que tampoco puedo bajar por que me dice que no esiste ningun dispositivo vinculado a mi cuenta de correo

Hola nando,
para descargar archivos con codigos bidi(qr) descargate en el market una aplicación que se llama “barcode scanner”. De todas maneras, sólo tienes problemas con esta aplicación o con todas? porque si te dice que no tienes ningun dispositivo vinculado parece que el problema es que no asociaste a tu cuenta de gmail tu movil. Prueba en Inicio—-Ajustes—–Cuentas y Sincronización—–Añadir cuenta de Google

Hola pikoh,

Queria comentarte que pueblos como virgen de la vega no salen en el listado, y que dia de hoy el pueblo de valdelinares sigue sin aparecer la prediccion por horas despues de haberme instalado la ultima actualizacion.

Te agradeceria me contestaras cuando puedieras.

Un saludo y muchas gracias.

Hi,
I noticed that you are a leading iOS developer and I wanted to run something by you that you might find very interesting.
I think that in the coming months, weather apps (like El Tiempo.es) will have a bust in the apps stores so I would like to discuss with you how to better monetize your free apps.

Our mediation platform scans more than 90 global and local premium ad networks and agencies to serve the highest paying ads available according to geo, category, OS, device, age and gender, looking up for the local ads which pay the most and only then scans for ads from the global networks.

This is also how we are able generate a global fill rate of 90% and 99% in the US – all are paid for ads, not including house ads or fillers of any kind. All this with only one SDK/API, one dashboard and one account!
Our SDK has only one line of code and takes seconds to integrate. It also provides a better UX with a built-in browser which allows the user to go back to the app after clicking the ad with an integrated “back” button.

inneractive works with publishers such as EA, Syntonetic, Digital Chocolate, Pico Brothers and HandyGames, to name a few.

Please write me to my email (mercedes@inner-active.com) so I can send you more information.

Also, do you prefer to communicate in Spanish?:-)
Looking forward to hearing from you soon.

Mercedes Gazzano
Publisher Relations Manager
http://www.inner-active.com

Hola, uso tu aplicación casi desde que la sacaste.
Felicidades por el trabajo.
Quería consultarte si es posible en futuras versiones el que tenga la opción de la aplicación original de iphone, en la que cuando se está viendo la predicción, al girar el móvil sale el gráfico por horas. Quedaría muy bonito aquí también.
Lo dicho muchas gracias por tu trabajo.

Hola,

¿Has pensado en portar la aplicación para WebOS? Ya se que no hay muchos usuarios, pero es lo único que me falta para poder dar por finalizado mi cambio a WebOS.

Si no vas a portarla, podrias por lo menos indicarme como haces para leer la información del tiempo (algo de código de ejemplo no estaria mal :-) ) y ya empezare yo en los ratos libres a hacer una aplicación similar para WebOS

Lo primero, perdon por la tardanza en responderos a algunos.

@vicente: todos los datos de mi aplicación provienen de http://www.eltiempo.es . He comprobado que virgen de la vega no aparece en el listado de ciudades, y por eso tampoco aparecen en mi aplicacion. En cuanto a Valdelinares,aparecen 2 pueblos, uno en Teruel y otro en Soria. Si en tu caso concreto es el de teruel, realmente se trata segun la pagina de una estación de esquí, y por eso no aparecen datos por horas.

@flipado: si, esta en mi lista de cosas por hacer, pero es un problema de tiempo libre. Acabo de comprar un piso y este se lleva ahora mismo todo mi tiempo, espero realizar tu sugerencia en proximas versiones.

@Oscar: ¿Hay alguien que use WebOS (con ese nombre ademas?)?
:) Ahora en serio, no, no se encuentra entre mis proyectos a corto plazo portar la aplicación a ningun otro sistema. En cuanto a como leo la informacion, es en realidad algo básico y rustico. Descargo la página web, analizo el código html y extraigo la información que me interesa de ahi.

Un saludo a todos y aqui sigo para lo que querais.

Hola hace poco que he aterrizado al mundo smartphone, y descubrí tu aplicación hace un par de semanas, pero después de actualizar la versión de mi sistema me he llevado una desagradable sorpresa, y es que de un día para otro no encuentro tu aplicación en el market.

¿Tienes constancia de lo que te comento?
¿No se si la has retirado tu , te la han retirado o ha habido otro tipo de error?

Para mi es una lastima ya que tu aplicación me era muy útil.

Saludos

Hola Xavi,

efectivamente, la aplicación ha sido retirada del Market debido a que los propietarios de http://www.eltiempo.es han presentado una reclamación DMCA por copyright contra ella. Por el momento, he parado el desarrollo de la aplicación hasta ver si consigo ponerme en contacto con ellos y permiten que siga adelante con ella.

De todas maneras, buscando por ahi es posible que encuentres el apk (creo que en merkamarket está) pero ni se cuanto tiempo funcionará ni yo le doy ningun soporte hasta que tenga permiso para ello.

Lamento la situación pero tengo las manos atadas con el tema, algunos usuarios están protestando a la pagina para conseguir que vuelva al market pero no tengo muchas esperanzas.

Un saludo

He utilizado desde hace meses tu aplicación, y debo felicitarte. Me parece estupenda, rápida, práctica y con la información necesaria. Además con las actualizaciones que has ido realizando cada vez es más completa.
He tenido que resetear mi teléfono, y me he llevado una sorpresa al intentar descargarla de nuevo desde Android Market y no localizarla.¿Podrías ayudarme?

Me parece genial tu aplicación, puesto que la web eltiempo.es es una de las más fiables que conozco, siempre uso tu app. y desde que me enteré de que ya no estaba en Android Market, hice una copia de seguridad para tenerla siempre. Otra cosa, encontre también esta app en una web, no me acuerdo cual pero creo que la versión que me descargué para tenerla era la 0.3.93, creo que era una de las últimas que pusiste en Android Market.
La verdad que deberías de intentar hablar con ellos, puesto que a quien beneficias es a ellos, no te lucras, sino que le haces publicidad gratuita. Y con respecto a Google, es que son una panda de ladrones, hacen lo que quieren. Yo pagaría por tu app, si en un futuro hay que pagar por ella en el market! Gracias!! Saludos!

Pues es una lástima macho, tu aplicación era la mejor, ofrecía un acceso a la página con toooda la información. Ya me sorprendía que no aparecieran actualizaciones en el market, yo me he dado cuenta al recomendarla y que no apareciera en ningún lado… Suerte con tus proyectos y feliz año!

Saludos. Sigo tu aplicacion desde que empezaste, porque la web de el tiempo.es es la que consulto.
En vista de que los muy HP han pedido retirarla del market, te doy la posibilidad de poner en mi blog un banner para que los usuarios se la descarguen. Por supuestisimo, totalmente gratis. Apoyo total al software español y mas si es gratis.
Voy a hacer un banner para la aplicacion por si estas de acuerdo. Si quieres, subela a algun sitio o me das el link y lo enlazo.No es que tenga muchas visitas (unas 1300 diarias), pero algo es algo.
Un saludo!!

Como puedo descargarme El tiempo.es para mi Samsung

Tu aplicación es genial, no creo que los de http://www.eltiempo.es hagan algo mejor ni de coña.
Para colmo la llenarán de publicidad o cualquier bazofia insufrible.

Hola, acabo de llegar a android y estaba buscando una aplicación de el tiempo.es como la del iphone, vaya mal que te la hayan quitado, me gustaría descargármela pero no hay manera de encontrarla, saludos.

Buenos días:
Una sugerencia, por qué no coges los datos del tiempo de las mismas fuentes que ellos?
Segun dicen los cogen de:
http://www.foreca.es
http://www.aemet.es

La predicción por horas la puedes ver en la primera.

Un saludo!

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)