De virus,infecciones,etc…

Yo, como el tipico amigo informatico tonto, recibo consultas de todo tipo sobre ordenadores, consolas (ni p… idea tengo de consolas, no he tenido nunca una). Una de las mas recurrentes es sobre virus. Yo siempre recomiendo lo mismo: tener un antivirus actualizado, no instalar nada sin antes haber comprobado que esta libre de virus, no abrir ningun archivo enviado por un amigo si ves algo raro (mensaje en inglés, si en el mesenyer alguien lo primero que hace es enviarte un archivo sin decir ni siquiera hola…etc). O sea, SENTIDO COMUN. Y aun asi se puede colar un virus en tu sistema, pero sin tener precauciones los ordenatas se convierten en autenticos caldos de cultivo.

En cuanto a los antivirus, es como los culos: cada uno tiene el suyo y le gusta. Yo, tras probar un monton de ellos, me quedo con el AVIRA ANTIVIR. Por varias razones: es GRATIS (para usuarios domésticos), muy fiable (por propia experiencia y por varias comparativas realizadas) , con actualizaciones diarias y al menos en mi caso no tira practicamente de recursos como otros (señores de panda…dense por aludidos). Ademas, la instalacion es sencilla y solo instala el antivirus, no 200 aplicaciones que en la mayoria de los casos solo el mas entendido es capáz de configurar para un funcionamiento correcto.

Si alguien quiere probarlo,solo tiene que pinchar aqui Avira antivir, ejecutar el archivo y seguir los pasos siguientes (los especifico ya que estan en ingles y alguno puede no defenderse en el idioma):

  1. Aparece un mensaje explicando el proceso de instalacion: Pulsamos en «Accept»
  2. Comienza el proceso de extracción
  3. Pantalla «Welcome to the setup»..pulsamos siguiente
  4. Otra pantalla contandonos su vida…pulsamos siguiente
  5. En la siguiente pantalla hay que pinchar en «i accept the terms of the license» y dar siguiente
  6. Luego pinchamos en «i accept that avira antivir…» y siguiente
  7. Pantalla de «complete» o «custom». Damos siguiente
  8. Pantalla de registro(registration). IMPORTANTE:Quitamos la marca de las dos opciones («yes,i would like..») y le damos a siguiente (si no nos pide datos de registro y es un coñazo)
  9. Comienza el proceso de instalacion
  10. Quitamos la marca de «show readme.txt» y damos a finalizar
  11. Nos pregunta «…start update now?». Le damos a «SI»
  12. Se conecta al servidor para actualizarse
  13. Aparece una pantalla de publicidad,que saldrá todos los dias cuando se actualice. Simplemente pulsar ok
  14. ¡Listo! Ya estamos un poco mas protegidos

Bueno,no os quejareis, que os lo he dejado facilito 🙂

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)